viernes, 29 de febrero de 2008

Caracas tiene su plan




Los Leones del Caracas aún no tienen definida la estructura técnica de su equipo para la próxima temporada. Lógico, todavía falta mucho. Pero lo que sí ya tienen hecha es una lista con 14 nombres que podrían estar al frente de la novena.

"Hemos ido avanzando poco a poco. Creo que desde la semana que viene, cuando viajemos a los campos de entrenamiento y nos comencemos a reunir con las organizaciones, podremos tener un mejor panorama, algo más en concreto", dijo Luis Ávila, presidente de los Leones. "Tenemos una lista con unos 14 nombres que podrían estar formando el equipo técnico", agregó.

La decisión del nuevo manager del Caracas estará directamente influenciada por las conversaciones que tengan los directivos del equipo con las organizaciones de Grandes Ligas con las que se reúnan.

"Hay que ver cómo nos va allá. Todo el mundo sabe que uno va al spring training buscando las mejores alianzas para el equipo. A veces esas organizaciones te dan a sus prospectos y se sienten más seguros si a éstos los dirige alguien de su confianza. Nosotros estamos abiertos a eso", dijo Ávila.

El presidente de los Leones se resistió a decir los nombres de los candidatos y de las organizaciones de las cuales podría venir el estratega del equipo. Sin embargo, detalló que en un primer momento serán ocho los equipos con los que sostendrán "reuniones serias" al respecto.

Fuente: EL UNIVERSAL

Por la goma



Omar Vizquel volverá muy pronto, por su disciplina y buena forma física

MARI MONTES

Sólo un susto

Entre las muchas noticias del convulsionado miércoles pasado, la mejor fue Omar Vizquel. Como todos esperábamos, la operación a la que fue sometido para repararle la rodilla izquierda, fue un éxito y lo más probable es que esté en play para los primeros días de esta temporada 2008 o cuando mucho a mediados de abril, unos días antes de su cumpleaños número 41. Omar nació el 24 de abril de 1967.

Cuando a principios de semana se supo de la lesión en su rodilla izquierda, la inquietud se apoderó de los seguidores de Vizquel. Inicialmente se habló de 5 semanas fuera de acción, entre el reposo y la rehabilitación, sin embargo ayer nos decía el doctor Germán Medina, destacado traumatólogo y médico de los Leones del Caracas, que la recuperación de la sencilla operación a la que fue sometido para reparar la rodilla izquierda, requerirá menos días de los indicados en el diagnóstico inicial.

Según Medina, la magnífica forma física de Omar Vizquel es una cuenta de ahorros con mucho saldo a su favor. La disciplina de Omar con su cuerpo, desde siempre, es lo que le ha permitido llegar tan lejos en las Grandes Ligas. Esta no es la primera lesión que supera Vizquel, en otras ocasiones entró al quirófano, por molestias en rodilla y hombro, para regresar al cabo de unas semanas, como siempre, por encima del promedio.

Una de las cualidades más destacables de Omar es la disciplina con la que ha asumido el trabajo de jugar pelota desde que decidió convertirse en profesional o incluso antes, cuando era un Criollito y no se perdía una sola práctica.

Omar no deja el gimnasio y cuida meticulosamente su alimentación, aunque esté en el descanso de invierno, interrumpido -felizmente- en 2007 para regalar 16 juegos a la afición de los Leones del Caracas.

Esas condiciones le han permitido llegar a los 41 años, con el reto de superar nada menos que a Luis Aparicio en juegos jugados como shortstop y en hits conectados.

Por ahora comienza la rehabilitación para tratar de estar listo para la fecha inaugural de este 2008. Será el primer venezolano con 20 temporadas en las Grandes Ligas y con la posibilidad de extender su permanencia a 21 campañas.

Con su buena forma física y esa constancia que ha exhibido todo estos años, no tenemos dudas de que Omar, muy pronto, nos hará olvidar el susto.+

Fuente: EL UNIVERSAL / mmontes@unionradio.com.ve

Venezolano Alex González sufre lesión en la rodilla izquierda


Florida.- El torpedero venezolano Alex González sufrió una lesión en la rodilla izquierda según informó hoy su equipo los Rojos de Cincinnati.

El médico del equipo, Timothy Kremchek, examinó la rodilla de González y dijo que el infielder tiene una "fractura de compresión". El venezolano será evaluado nuevamente en tres semanas.

Cincinnati anunció esta semana que González se perderá los primeros partidos de la pretemporada debido al dolor en la rodilla. El campocorto no jugó el martes en un partido contra compañeros por una rozadura en la rodilla, detalló el portal de la MLB.

La lesión también lo afectó al final de la temporada pasada.

González bateó .272 con 16 jonrones y 55 remolcadas en su primera temporada con los Rojos. El pelotero no fue titular hasta después del 12 de septiembre debido a una lesión en el hueso de la misma rodilla.

Fuente: EL UNIVERSAL

martes, 26 de febrero de 2008

Vizquel tendrá que ser operado y se perderá un mes


Nueva York.- El venezolano Omar Vizquel sintió mayores molestias en su rodilla izquierda, y tendrá que ser operado en los próximos días. Debido a la intervención quirúrgica, pese a que se considera sencilla, el campocorto no podrá ver acción por un mes.

"La rodilla estaba bien", le dijo Vizquel a los periodistas en Scottsdale, donde practican los Gigantes de San Francisco. "Quería probarla duro antes de tomar una decisión. No funcionó. Siento una molestia cuando corro", indicó el campocorto, quien tiene 41 años.

Si la operación es exitosa y la recuperación se cumple a plenitud, el venezolano estará de vuelta durante el mes de abril, para cumplir con su temporada 20 en las mayores. Está a 14 partidos para superar la marca de más partidos disputados en el campocorto en la historia del beisbol, en poder de Luis Aparicio con 2.583.

Con información de Efraín Ruiz

Fuente: EL UNIVERSAL

Morales debe controlarse


Si el lanzador ubica sus envíos en zona buena, será el quinto abridor de Colorado

Los Rockies de Colorado quieren llevar con mucha calma la evolución del lanzador venezolano Franklin Morales. Los rocallosos entienden que el único obstáculo que se interpone entre el criollo y un puesto de abridor en el equipo grande, es el descontrol y la inconsistencia del propio serpentinero.

"Nos gustaría verlo mejorar su presencia en el montículo. Queremos que crea en el catcher y que crea en sí mismo, que tome las señales y lance como él sabe hacerlo", dijo el manager Clint Hurdle.

Fuente: EL UNIVERSAL

lunes, 25 de febrero de 2008

Morales va por el quinto puesto


El lanzador criollo va a demostrar que sí puede ser un serpentinero a tiempo completo y espera ganarse ese lugar o el cuarto cupo donde también tiene mucho chance, pero todo depende de su desempeño.

LUIS JAVIER HERNÁNDEZ

El lanzador zurdo venezolano Franklin Morales, espera contar con buen desempeño en los campos de entrenamiento, para ver si el estratega decide darle una oportunidad como quinto o cuarto abridor de los Rockies.

El nativo de San Juan de los Morros viene de hacer su debut el 18 de agosto contra los Dodgers la pasada campaña y desde ese entonces se metió en el bolsillo a la afición de Denver, debido a que demostró su temple y su capacidad en la lomita a pesar de sólo contar con 21 años.

Ahora con 22 años recién cumplidos espera poder actuar desde muy temprano en las Grandes Ligas, desempeñándose como abridor, porque en un principio el dirigente Clint Hurdle tenía pensado dejarlo en el bullpen, pero ahora lo está meditando todos los días porque cree mucho en el talento de joven criollo.

Franklin tiene un gran repertorio en sus envíos, en la que posee una muy buena bola rápida, pero lo que pone en duda su desempeño es su descontrol, debido a que tiende a dar muchos boletos durante cada una de sus apariciones; sin embargo en el 2007 sólo otorgó 14 en 39.1 innings, pero en la postemporada y la Serie Mundial perdió un poco su concentración, siendo esto un factor perjudicial cuando está en el diamante.

A LUCHAR POR UN CUPO
El alto mando de los Rocosos tiene muy bien conceptuado a Morales, gracias a sus números dejados la zafra pasada y sus buenas labores realizadas en las ligas menores, ésta fue la razón por la cual no vio acción con los Leones del Caracas en nuestro torneo por el gran futuro que le ha visto la gerencia, lo que le puede ayudar a meterse entre los cinco grandes para este año.

Hurdle sabe que tiene una gran responsabilidad para llevar el pitcheo a lo largo del 2008, no sólo por haber llegado de manera inesperada para muchos al clásico de octubre, sino porque buscará demostrar regresar ahí y conquistar el deseado anillo de campeones.

Por eso ha estructurado una rotación que la comandará el excelente serpentinero Jeff Francis quien se llevó 17 triunfos por nueve derrotas, siendo la principal carta de su jefe. Los otros lanzadores no son tan relevantes como él, pero sí pueden hacer el trabajo de ganar las disputas, sobre todo el dominicano Ubaldo Jiménez quien está conceptuado como una estrella en futuro cercano y se aspira que ese futuro se convierta en presente esta campaña. En el resto de la misma figuran el experimentado Aaron Cook quien vio limitada su actuación por una lesión, Jason Hirsh y luego está el nativo para obtener ese quinto peldaño o quizá el cuarto debido a que Hirsh es un poco inconsistente, lo que pudiese ayudar a Morales a consolidarse como abridor por un gran tiempo.

Fuente: Diario Meridiano

Vizquel quiere revancha


Promete mejorar sus números ofensivos y volver a jugar el Clásico Mundial

JAVIER RAMÍREZ-MUSELLA

EL UNIVERSAL

Con una sonrisa en el rostro inició Omar Vizquel su camino a la historia. Se reportó ayer de manera voluntaria a los entrenamientos primaverales de los Gigantes de San Francisco, y va rumbo a ser el primer criollo con 20 temporadas en las mayores.

Eso si, ni sus 40 años, ni su condición contractual, serán impedimento para que vuelva a estar con Venezuela en el Clásico Mundial.

Vizquel toma las cosas con calma, y evita hablar del retiro. "El año próximo decidiré", apunta el campocorto criollo. De hecho, manifestó en rueda de prensa en Scottsdale (Arizona), sede de los campos primaverales que se siente "como un (Mustang) GT 500 con 429 caballos de fuerza".

Nuevamente vinotinto

Pero si hubo algo importante señalado ayer por Vizquel, fue el deseo de enfundarse nuevamente la camiseta venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol a disputarse el año próximo. "Quedé picado, jugaré en el Clásico", aseguró el paracorto.

"Fue una de mis mejores experiencias. Haber jugado contra los mejores de cada país y vernos a todos los venezolanos juntos, como un gran equipo", dijo.

Peleará el guante de oro

También se mostró un poco contrariado al no poder obtener el galardón al mejor campocorto defensivo de la Liga Nacional en 2007. "La verdad pensé que me lo darían a mí. Pero es muy complicado luchar con el MVP de la liga. Quizás mi ofensiva no ayudó mucho", dijo Vizquel en torno a Jimmy Rollins.

A sus 40 años de edad, las metas de Vizquel están en luchar por meter a los Gigantes en la postemporada, y alcanzar su doceavo guante de oro como campocorto. "Me encanta San Francisco. No quiero decir que será mi último año porque me siento bien, y si tengo un buen año, podría reintentarlo", agregó.

El bateo será clave

"Este año estaré más concentrado en la ofensiva", asegura Vizquel, que decayó de un .295 a un .253 entre 2006 y 2007. La clave será el trabajo durante la pretemporada.

"Hay que prepararse bien para más de 150 partidos. Mucha gente piensa que por mi edad no podré resistir el ritmo. Pero estoy preparado", concluye el venezolano.

El resto de la plantilla le rinde reverencia, mientras Vizquel se incorpora a los ejercicios matutinos. Quizás entienden que se encuentran frente a una leyenda viviente.

Fuente: EL UNIVERSAL

León al Bate


La salida de Carlos Hernandez y los vientos de cambios

Esto si que han sido unos días muy agitados para la novena capitalina. Con la salida de Prat de la presidencia y la llegada de Ávila como nuevo presidente se esperaban vientos de cambios que empiezan a llegar.

Los primeros lanzamientos los hace Henry Blanco la semana pasada dando su opinión de lo que fue su actuación y la del equipo. En el balance brinca de anteojito la mala dirección del manager y coloca las cartas sobre la mesa, Carlos Hernandez tiene que salir del equipo. Como era de esperarse Hernandez responde con la soberbia característica "lo que me da es risa", toda una novela.

Luís Ávila hace entrada en la fiesta y da su punto de vista. Señores aquí lo que viene es reestructuración, se van a sacar cuentas y algo es seguro, no hay indispensables. Quedando en la mira, el mismo Henry Blanco, Marco Scutaro (que no estoy de acuerdo en tomar alguna medida en contra de el, una temporada mala la tiene cualquiera), el "Beto" Mendez, Jorge Julio Tapia y el manager Carlos Hernandez.

Y para hoy ya sale en el Universal "Carlos Hernandez fuera de los Leones". Se cierra un capítulo de soberbia y orgullo mal enfocado, de completo divorcio entre la tribuna del Universitario y el manager. Ojala que la temporada que viene sea la de la renconciliación.

Mi deseo que el próximo estratega cuente con las herramientas necesarias para traernos la Serie del Caribe. Y más aun, con el apoyo de la fanaticada.

Saludos

Freddy

Fuente: EL UNIVERSAL

Varios






En Legend Field se vive un gran ambiente

En los primeros días de prácticas de los Yanquis de Nueva York, en su complejo primaveral de Tampa, la atmósfera que se siente y el aire que se respira es de hermandad, de solidaridad.

Ayer en el primer entrenamiento que tuvo Andy Pettitte junto la superestrella del equipo, Alex Rodríguez, no hubo más que risas, bromas y juegos. Por primera vez en los últimos días el tema de los esteroides, del uso de la hormona de crecimiento por parte del lanzador zurdo, no rondó la práctica del equipo.

Tanto Pettitte como Rodríguez estuvieron compartiendo toda la jornada, metiéndose con sus compañeros y burlándose de ellos. El rostro del pitcher siniestro siempre estuvo sonriente, disfrutando de estar en compañía de buenos amigos, de estar en la mejor época del año, en esa donde todos los sueños y esperanzas de éxito están intactas.

A esta dupla de jugadores se les unió la del dominicano Robinson Canó y Johnny Damon, quien se presentaron ayer a su primera sesión de prácticas del equipo.

Canó llegó a rebosante de optimismo, luego de haber firmado en el mes de diciembre une extensión de su contrato por tres años y 28 millones de dólares. Mientras que Damon, quien viene de una decepcionante temporada, se mostró en una gran forma física que le valió algunos elogios del cuerpo técnico del equipo.

La suma de jugadores estelares hace que el ambiente en el Legend Field sea cada vez mejor. Y aún falta que comience la campaña y lleguen los triunfos, esos que fueron esquivos en 2007. br

Cacao Música presente en la V edición del Jazz Festival

En un acto que contó con la presencia de Rubén Blades, Ministro de Turismo de Panamá, y el pianista Danilo Pérez, el joven sello disquero venezolano se hizo sentir mediante un donativo de 300 discos.

Bob Abreu presidente de Cacao Música, editora venezolana con vocación internacional, realizó un donativo de 300 ejemplares de los primeros títulos lanzados al mercado por el sello durante la “Noche de Gala y Bolero” de la quinta edición del Panamá Jazz Festival donde tuvieron participación estelar el legendario músico Rubén Blades y el pianista Danilo Pérez.

En un acto que contó con la presencia del Presidente del hermano país, Martín Torrijos, reconocidos músicos nacionales e internacionales, importantes medios de comunicación y un entusiasta público, se proyectó un emotivo video que muestra al grandeliga venezolano en compañía del pianista Gerry Weil, enviando un mensaje de solidaridad y apoyo a la labor desarrollada por la Fundación Danilo Pérez, organizadora de este encuentro anual que apoya a niños y jóvenes de escasos recursos promoviendo la importancia y el valor de la educación, el arte y la cultura.

Esta presentación marca la entrada de esta disquera venezolana al mercado panameño. Así, desde la última semana de febrero estos Cd’s serán vendidos en la importante red de librerías El Hombre de La Mancha y en tiendas especializadas. Omar Jeanton, director general de Cacao Música, quien estuvo presente en el evento, anunció también que artistas del sello mostrarán su trabajo y darán talleres en la próxima versión del festival, a celebrarse en enero de 2009.

El Panamá Jazz Festival, realizado a finales del pasado enero, se ha convertido año tras año en un punto de referencia de música de alta calidad donde artistas panameños e internacionales se dan cita para celebrar la grandiosidad del jazz a favor de una buena y loable causa.

En esta edición estuvieron presentes las escuelas de jazz estadounidenses Thelenious Monk Institute y New England Conservatory-Berklee College of Music, así como un trío de percusión al mando de la niña Milagros Blades. También participaron la cantante Brenda Lao, Cutito Larrinaga, Marcela Troestch, Danilo Pérez (padre), Omar Alfanno, el saxofonista panameño Jahasiel Arrocha, Catherine Rusell, Dave Samuels, Tía Fuller y Kelley Johnson, entre otros artistas.

En números

El jardinero derecho de los Yanquis de Nueva York, el venezolano Bob Abreu, tuvo promedio al bate de .283, con 16 jonrones y 101 carreras remolcadas en la temporada pasada.

Hace dos años el criollo registró average de .297, con 15 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas.

Abreu dijo en el inicio de los entrenamientos que nunca ha sido un bateador de fuerza, pese a que hace tres años ganó el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, que él más bien era un jugador de batear líneas, de conseguir dobles. Y es verdad, en su carrera él ha duplicado sus conexiones de dos bases (415), en comparación con sus batazos de cuatro esquinas (221).

Bob Abreu ya está con los Yanquis


BILLY RUSSO

EL UNIVERSAL

Cuando los Yanquis de Nueva York iniciaron ayer su jornada de entrenamiento en el Legend Field, ahí justo al lado de Alex Rodríguez, entre Robinson Canó y Johnny Damon estaba un venezolano, el "comedulce" Bob Kelly Abreu.

El guardabosque derecho, quien se presentó el martes al complejo de los Yanquis, en Tampa, para hacerse unos exámenes médicos, realizó su primera práctica con el equipo neoyorquino.

Abreu asombró a los directivos del equipo por su gran forma física. "Está en excelente condiciones", dijo Joe Girardi, manager del equipo.

La condición física del "comedulce" este año contrasta con la mostrada el año pasado, en el que llegó con sobrepeso a los entrenamientos. Entonces salió lesionado por un tirón muscular en la zona abdominal.

El toletero zurdo estuvo entrenando intensamente en Venezuela durante el receso invernal, pese a que no estuvo con los Leones del Caracas más allá de un solo partido.

Abreu, quien está en el último año de su contrato con la organización de Nueva York, estuvo bajo un rígido plan de entrenamiento físico, programado por un preparador personal.

La condición del venezolano llenó de optimismo a los miembros de los Yanquis, que esperan de él un alto y mejor rendimiento al mostrado la campaña pasada, en la que tuvo serios problemas ofensivos al inicio.

En 2007 el zurdo bateó para .283, el promedio más bajo de su carrera desde que se convirtió en un jugador regular (1997); además conectó 16 cuadrangulares, remolcó 101 carreras y anotó 123.

Esta campaña, más que en la anterior, Abreu será una de las principales piezas en la alineación de los Yanquis, plagada de bateadores zurdos. Y es que el estratega de la novena del Bronx, Girardi, cuenta con el criollo para ser su tercer hombre en el line up, por delante de la superestrella Alex Rodríguez y luego del capitán Derek Jeter.

Más allá de embasarse y de darle la oportunidad a Rodríguez de ver buenos lanzamientos, Girardi espera que Abreu conforme junto a Jason Giambi, quien está llamado a ser el quinto bate del club, una temible dupla alrededor de A-Rod.

El "comedulce" está interesado en tener un buen spring training y comenzar la temporada al ciento por ciento de sus condiciones, porque necesita registrar una gran campaña, para así poder optar por un jugoso contrato multianual, bien sea con los Yanquis -novena de la cual no quiere desprenderse- o con cualquier otro equipo que esté interesado en sus servicios.

Bob Abreu, quien llegó a los Yanquis en 2006 por un cambio con los Filis de Filadelfia, este año ganará 16 millones de dólares, la mayor cantidad en su carrera de 12 campañas en Grandes Ligas.

Nueva York comienza a soñar en grande esta primavera con un Bob Abreu que llegó para ratificar su talento.

Bob Abreu va por más


El jardinero de los Yanquis está enfocado en registrar una excelente temporada

BILLY RUSSO

EL UNIVERSAL

Estar en el equipo de mayor tradición en el beisbol de Grandes Ligas implica una responsabilidad mayor para cualquier pelotero, así como también una mayor motivación, porque se sabe que el compromiso es grande y las expectativas inmensas.

Bob Abreu conoce esa situación y sabe que la temporada pasada, su primera completa con los Yanquis de Nueva York, no rindió todo lo que se esperaba de él, por ello en ésta viene a demostrar que está a la altura de cualquier superestrella del Bronx.

"Sé que no tuve la mejor de las temporadas el año pasado, pero al final los números no fueron tan malos como pudieron ser, ya que tuve muchos problemas al principio", dijo Abreu, al The Journal News. "Durante el invierno me preparé intensamente para llegar en condiciones a los entrenamientos y tener una gran campaña este año. Mis piernas y mi cuerpo están muy bien", agregó el venezolano.

En el receso invernal Abreu recibió una llamada del gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, quien le dijo que era necesario que trabajara para que llegara en forma al spring training. El "comedulce" siguió el consejo y mientras viajaba y conocía el mundo se preparó.

"Viví experiencias muy excitantes, estuve en Francia, España, Taiwán y Venezuela. Conocer esas culturas, aparte de la de mi país, me enseñó mucho. Fue algo muy enriquecedor", dijo Abreu. "Aunque viajé mucho, nunca falté a mis entrenamientos, por eso estoy tan bien", completó el criollo, quien en su visita a Taiwán fue interrogado por los fanáticos que lo reconocieron acerca de su compañero en los Yanquis, Chien-Ming Wang.

El nuevo manager de Nueva York, Joe Girardi, quien elogió el estado de Abreu, no ha ratificado al venezolano como su tercer bate, aunque en el equipo nadie duda de que será así.

"Él es uno de los mejores bateadores que yo he tenido delante de mí. Es muy inteligente, sabe qué hacer. Es muy bueno corriendo las bases, sabe avanzar a los corredores y anota muchas carreras y recibe muchos boletos. Él debería seguir como tercero", dijo Álex Rodríguez en relación con Abreu. "Creo que él seguirá como tercero, es en donde ha estado durante su carrera", dijo Girardi.

Fuente: EL UNIVERSAL

Serie del Caribe


Confirma Puerto Rico su asistencia a la Serie del Caribe en Mexicali para 2008

SAN JUAN, P.R. 23 de Febrero de 2008 (Nuevo Día)- Habrá béisbol invernal en el 2008-09, dijo categóricamente ayer el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. “Y van a jugar los seis equipos”, agregó José Andreu García. Así lo informó tras salir de una reunión de la Liga que se realizó en conjunto con la Confederación Caribeña de Béisbol, a la que pertenece el organismo de Puerto Rico.

“Su decisión es irrevocable para jugar béisbol este año, remozados con visión de futuro y entusiasmo mayor que nunca”, dijo Andreu García a nombre de los seis dueños de equipo en la Liga.

Se le preguntó al presidente si, por la inestabilidad que ha tenido la Liga, habría razón para tomar este anuncio 'con pinzas' y este rechazó categóricamente que haya dudas sobre las intenciones de la Liga.

La Liga presentó varias ideas comprometiéndose a levantar el béisbol profesional. De concretarse éstas, la fecha de ayer, 23 de febrero, podría ser recordada como un día histórico en el béisbol boricua.

Andreu García prometió ayer que los seis equipos van a jugar en el 2008 2009, que habrá juegos interligas con República Dominicana, que se podrá contratar a peloteros dominicanos para jugar aquí, y que habrá un mercadeo central.

Los seis equipos son Carolina, Caguas, Arecibo, Ponce, Mayagüez y Manatí. Mayagüez jugará en Aguadilla y se llamará Mayagüez-Aguadilla.

Mientras, los Atenienses van a tener el apoyo del municipio de Guaynabo, Héctor O'Neil, para trasladar el equipo al estadio Pepito Bonano.

“Están muy adelantadas (las negociaciones). Lo que el Alcalde quiere es que se garantizara que iba a haber béisbol en Puerto Rico. Así que esperamos que haya béisbol en Guaynabo, y el Alcalde se comprometió a que arreglará el parque”, dijo Andreu García.

Por otro lado, Andreu García dijo que se nombró dos comités, uno de Puerto Rico y otro de Dominicana, para hacer un itinerario de juegos interligas entre los dos países, en que cada equipo jugaría al menos un partido contra cada rival.

Se le preguntó al presidente si era saludable para la debilitada Liga dar un paso ambicioso como los juegos interligas, y respondió, “lo que pienso es que es un estímulo para atraer mayor fanaticada, incluyendo los miles de dominicanos que viven en este País”.

Para ajustar el itinerario interliga, la Liga de Puerto Rico comenzaría a jugar en la última semana de octubre.

Sobre la contratación de peloteros dominicanos, el presidente dijo que se organizará por un sorteo y que cada pelotero de ese país jugará como importado.

“Eso quiere decir que contratarán menos americanos. El pelotero latino es más atractivo a la fanaticada”, dijo.

Por último, la Junta de la Liga se comprometió a hacer un mercadeo central, corrido por una corporación. A preguntas, Andreu García dijo que en esa faceta podría entrar Major League Baseball, al que le ha pedido ayuda.

“Eso es parte de lo que hemos hablado: de que se nos provea una persona que nos corra esa corporación. Es una de las cosas que puede suceder”, dijo.

Fuente: http://www.tiempo.com.mx

Colombia quedó a un paso de ser afiliado a la Serie del Caribe

Colombia dio un paso fundamental para formar parte por primera vez en su historia de la Serie del Caribe de béisbol, según lo ha señalado a Efe el presidente de la Federación Colombiana de este deporte, Ramón León Hernández.

"Lo que falta es cumplir con las exigencias de tipo económico de la Confederación de Béisbol del Caribe para hacerse socio, que es un tema que hay que sacar adelante con los clubes afiliados a la Federación Colombiana, los cuales se han mostrado dispuestos a colaborar", señaló León Hernández a Efe.

El dirigente deportivo aclaró que por estatutos lo primero que debe hacer un país para formar parte de la Serie del Caribe es adquirir el derecho a ser afiliado.

"Prácticamente eso es lo que nosotros hemos logrado, pero la cosa no es tan sencilla, porque después de esto hay que esperar como cuatro años en los que la Confederación observa y estudia si el país está o no en condición de formar parte de su grupo, en la que también es importante la opinión de los países que lo conforman: México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana", afirmó León Hernández.

"Claro que si los cuatro países afiliados los deciden, ese tiempo de cuatro años se puede disminuir", agregó.

León Hernández dijo, además, que "una vez aceptados en la Confederación del Caribe, los equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos se ven obligados o comprometidos a facilitar a sus jugadores, cobijados por el convenio con la MLB (Liga Mayor de Béisbol)", dijo.

"Con esto se podría tener jugadores de más calidad, porque lo que tenemos ahora es simplemente un convenio, pero dependemos de la buena voluntad de los clubes que quieran ayudarnos. Pero si somos socios de la Serie del Caribe esto es una obligación", aclaró el presidente de la Federación Colombiana.

Al referirse a la afición del béisbol en Colombia, país futbolero por tradición, el dirigente deportivo rescató a los seguidores de la Costa Caribe.

"Esta es una región mucho más beisbolera, pero es obvio que si Colombia forma parte de la Serie del Caribe haríamos todo por ganar una mayor afición. De hecho, el contar con jugadores de más categoría aumentaría el interés de los aficionados", dijo.

"Puedo decir que hemos mejorado mucho en todo sentido, hemos traído entrenadores que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas y podemos tener mejores jugadores. Estar en la Serie del Caribe nos abriría muchas puertas, no solo a nivel deportivo, sino de patrocinios, de medios de comunicación te más", apuntó el dirigente.

Tanto Colombia como Nicaragua están en la lista de países que en la actualidad son estudiados por la Confederación de Béisbol del Caribe, conocida también como "la pequeña Serie Mundial", para ser incluidos en ese grupo.

"La Confederación está trabajando muy de cerca con Nicaragua y Colombia y podemos afirmar que la infraestructura del béisbol ha mejorado mucho en estos países, por lo que ambos están muy cerca de agregarse al béisbol organizado del Caribe", señaló por su parte el presidente de esa organización, el dominicano Juan Puello Herrera.

Fuente: http://www.unionradio.com.ve

El Guti vive una historia de ensueño


BILLY RUSSO

EL UNIVERSAL

Siempre se dice que las oportunidades se presentan sólo una vez en la vida, pero cuando se tiene suficiente talento y calidad esa máxima puede variar, así como sucedió con Franklin Gutiérrez.

Cuando tenía 15 años y estudiaba en el liceo, el "guti" recibió el chance de firma con dos organizaciones, y no dos cualquiera, eran los Yanquis de Nueva York y los Atléticos de Oakland. "Era una gran oportunidad, pero mi padre dijo que no, que primero me tenía que graduar y tuve que esperar", dijo Gutiérrez, al Akron Bacon Journal de Ohio.

Sin embargo, la espera rindió sus frutos, ya que el venezolano logró graduarse de bachiller y firmar con los Dodgers de Los Ángeles, cuando tenía 17 años. Estos le dieron 80 mil dólares por su contrato.

"Yo no sabía mucho acerca del dinero, mi papá fue el que me dijo de la oferta. Me dijo que no era grandiosa pero que estaba bien. Y yo lo que quería era jugar", expresó Gutiérrez, quien siempre fue considerado como un fenómeno.

En su padre, que lleva su mismo nombre, Gutiérrez encontró los mejores consejos fuera de una persona ligada de manera directa al beisbol.

"Él siempre me ha dado buenos consejos. Ahorita, incluso me llama cuando me ve por televisión haciendo algo mal. Él es la persona más importante en mi vida", dijo el venezolano, quien en 2004, a los 21 años fue cambiado de los Dodgers a los Indios de Cleveland, novena con la cual debutó en Grandes Ligas en 2005 y con la cual comienza a despuntar como figura importante.

"Este equipo me ha dado la oportunidad y sé que este año esperan muchas cosas de mí. Yo demostré el año pasado lo que podía hacer, porque hice los ajustes y mejoré", dijo Gutiérrez. "Para este año el compromiso es mayor, tengo que mantenerme enfocado en hacer bien mi trabajo en seguir mejorando. Si comienzo como regular sería algo grandioso, si no aprovecharé al máximo el tiempo de juego que tenga".

Vizquel exhibe arrojo


El campocorto asegura que atrapará todos los batazos que salgan hacia su zona

Cuando cualquier bateador del equipo contrario conectaba un elevado hacia el lado izquierdo del terreno, todo el mundo estaba pendiente de lo que pudiera hacer el campocorto de los Gigantes de San Francisco, Omar Vizquel. Un poco más atrás de él, en el leftfield, solía estar Barry Bonds, el rey de los jonrones de las Grandes Ligas, que por sus problemas físicos no podía atacar con velocidad las conexiones. La mayor carga de responsabilidad era para el venezolano. Hoy, ha cambiado esta situación.

"Voy a extrañar eso", reconoció el shortstop caraqueño en una entrevista publicada en el rotativo San Francisco Chronicle. "Por supuesto que ahora el trabajo será más fácil para mí, pero tengan por seguro que a todas las pelotas que le pueda llegar, lucharé con todo por atraparla".

Y es que para la venidera campaña de las Grandes Ligas, los Gigantes contarán con jardineros de lujo. Aaron Rowand Dave Roberts y Randy Winn son una garantía de gran alcance defensivo para el manager Bruce Bochy.

Roberts tiene altas expectativas de sí mismo y de sus nuevos compañeros en los jardines de la divisa de la bahía californiana. "No hay razón por la que no podamos ser los mejores guardabosques. Ya hablamos de eso. Eso es un reto que nos hemos trazado". Si no lo cumplen, allí estará Vizquel. vdmz

Fuente: EL UNIVERSAL

Leones del Caracas envió a 24 jugadores a las mayores


La organización Leones del Caracas tendrá una cifra record para el equipo, cuando 24 jugadores pisen los campos de entrenamiento de grandes ligas, en las instalaciones de Arizona y Florida.

De ese grupo, 17 jugadores son parte del roster de 40 de sus respectivas organizaciones, mientras que el resto asiste en calidad de invitados a la cita.

Muchos de ellos no tendrán un puesto fijo en el que será el roster de 25. No obstante, la lucha será al menos para mostrarse lo más posible; específicamente en el caso de los jóvenes y de quienes tienen oportunidad de hacer el equipo.

Omar Vizquel es el de mayor envergadura, y entra en su temporada 20. Lo acompañan Bob Abreu (Yanquis de Nueva York); Henry Blanco (Cachorros de Chicago); Alex González (Rojos de Cincinnati); José Castillo (Marlins de Florida) y Marco Scutaro, (Azulejos de Toronto).

También asistirán los lanzadores Juan Carlos Gutiérrez (Cascabeles de Arizona), José Ascanio (Cachorros de Chicago), Franklin Morales (Rockies de Colorado), Armando Galarraga (Tigres de Detroit), Harvey García (Marlins de Florida), Rómulo Sánchez y Mauro Zárate (Padres de San Diego).

Los jugadores de posición son el antesalista Mario Lisson, el torpedero Gregorio Petit (Atléticos de Oakland) y los jardineros Franklin Gutiérrez (Indios de Cleveland) y Javier Herrera (Oakland).

Recibieron invitación los serpentineros Jorge Julio Tapia (Cleveland), Carlos Carrasco (Filis de Filadelfia), Tony Armas Jr. (Mets de Nueva York) y Edwin Moreno (Padres de San Diego).

Y los jugadores de posición Alejandro Machado (Mellizos de Minnesota), Carlos Maldonado (Pittsburgh) y José Lobatón (San Diego), estos dos últimos receptores.

Fuente: JDG
Globovisión/ABN

Castillo se faja con dos

El infielder criollo lucha con Cantú y McPherson por la titularidad en Florida

Miguel Cabrera ya no cubrirá la tercera base de los Marlins de Florida y otro pelotero criollo está luchando en el spring training para hacerse de la titularidad de esa posición. Se trata del infielder guariqueño José Castillo.

"A mí me gusta jugar en la segunda base, pero mi posición ahora es la tercera. Estoy trabajando fuerte", dice el criollo que llegó al spring training con el aval de conquistar la corona de bateo en la pelota venezolana, donde ligó para .384 con los Leones del Caracas.

"Cuando los Marlins me contactaron, me dijeron que iba a tener competencia para ganarme la titularidad y que me trajeron por mi defensa", confiesa el jugador que cumplirá 27 años el 19 de marzo. La tarea no será sencilla. Jorge Cantú y Dallas McPherson son los otros aspirantes al tercer cojín.

Ascanio con ojo hinchado

El relevista criollo, José Ascanio, recibió un par de golpes en su ojo izquierdo en medio de un atraco realizado en una tienda de Scottsdale, Arizona.

El lanzador se apareció ayer en el clubhouse de los Cachorros de Chicago con lentes de sol y ropa de civil y el cuerpo técnico del equipo prefirió que se tomara el día de descanso.

"No lo robaron", contó el manager Lou Piniella, "pero lo golpearon dos veces en el ojo izquierdo. Es increíble", sentenció con sorpresa.

Fuente: EL UNIVERSAL vmelo@eluniversal.com

domingo, 24 de febrero de 2008

107 Leones se alistan para rugir en todo el mundo


Beisbol venezolano Dos docenas de melenudos practican en las grandes ligas

Caracas tiene la expedición nativa más grande del spring training y cuenta con peloteros en 25 organizaciones

Un total de 107 peloteros de los Leones se repartirá este año por el mundo, de Japón a Canadá y de la Venezue lan Summer League hasta las grandes ligas.

La cifra ubica de nuevo a los melenudos como una de las escuadras más nutridas del país y tiene como joya de la corona a esos 24 caraquistas que actualmente participan en los entrenamientos de primavera de las mayores, bien como parte de los rosters o como jugadores invitados.

Omar Vizquel y Bob Abreu vuelven a encabezar la delegación del Caracas. Vizquel, cada día más cerca de Cooperstown, disputará su vigésima campaña en grandes ligas, un tope histórico que dejará atrás el número de temporadas jugadas por David Concepción, Andrés Galarraga y Luis Aparicio.

Algunos de los principales valores jóvenes de la gran carpa también pertenecen a los felinos metropolitanos, como Franklin Morales y el aspirante Carlos Carrasco, considerados los máximos prospectos de los Rockies y los Filis en el departamento de pitcheo.

Además de Vizquel, Abreu, Morales y Carrasco, los Leones tienen en el spring training a Juan Carlos Gutiérrez, José Ascanio, Henry Blanco, Alex González, Franklin Gutiérrez, Jorge Julio, Armando Galarraga, José Castillo, Harvey García, Mario Lisson, Alejandro Machado, Tony Armas, Javier Herrera, Gregorio Petit, Carlos Maldonado, Rómulo Sánchez, José Lobatón, Edwin Moreno, Mauro Zárate y Marco Scutaro.

Un quinteto de veteranos de esta divisa buscará brillar más allá de la llamada pelota organizada, comenzando por Alex Cabrera quien cambió de uniforme en Japón y ahora defenderá al Orix.

El lanzador Félix Arellán y el receptor Luis Rodríguez acudirán a la Can-Am League, circuito que agrupa clubes a ambos lados de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

La sobreabundancia no es necesariamente una bendición para el Caracas, que vio como cinco de sus pitchers grandeligas recibieron la prohibición de jugar en Venezuela en la 2007-2008.

Esta es la lista de caraquistas con contratos internacionales:

Arizona (1). Juan Carlos Gutiérrez.

Atlanta (2). José Ortegano y Jesús Sucre.

Boston (9). Juan Apodaca, Christian Lara, Manuel Arambarris, Jimmy James, Luis Segovia, Luis Sumoza, Anthony Alvarado, Ronald Bermúdez y Ricardo Burgos.

Chicago LA (1). Miguel Socolovich.

Chicago LN (5). José Ascanio, Henry Blanco, Marwin González, Carlos T. Pérez y Jesús Reyes.

Cincinnati (1 ). Alex González.

Cleveland (8). Franklin Gutiérrez, Jorge Julio, Carlos Rivero, Héctor Rondón, Cristo Arnal, Karexon Sánchez, Añillins Martínez y Wilfredo Ramírez.

Colorado (9). Franklin Morales, Daniel Mayora, Jhoulys Chacín, Edgmer Escalona, Leonardo Reyes, Ricardo Ferrer, José A. González, Ronny López y Yull Silano.

Detroit (10). Armando Galarraga, Órber Moreno, Gabriel Benítez, Guillermo Moscoso, Víctor Lárez, Mauricio Robles, Luis Salas, Gustavo Salcedo, Luis Sanz y Michael Torrealba.

Filadelfia (2). Carlos Carrasco y Peter Ramos.

Florida (3). José Castillo, Harvey García y René Arias.

Houston (5). José López, César Quintero, Reinaldo Pestana, Jeiler Castillo y Renzo Tello.

Kansas City (9). Mario Lisson, José Duarte, Luis Castillo, Rayner Oliveros, Edward Cegarra, Yeldrys Molina, Jhonson Álvarez, William Fariñas y Vicni Pereira.

Los Ángeles LA (1). José Pérez.

Los Ángeles LN (5). Víctor Gárate, Adolfo González, Eduardo Pérez, Eduardo Quintana y Jesús Gómez.

Minnesota (2). Alejandro Machado y Hebert Lara.

Nueva York LN (1). Tony Armas jr.

Nueva York LA (1). Bob Abreu.

Oakland (5). Javier Herrera, Gregorio Petit, Jesús Guzmán, Raúl Padrón y Leonardo Gil.

Pittsburgh (5). Carlos Maldonado, Rómulo Sánchez, Ronald Oviedo, Yoffri Martínez y Carlos Silva.
San Diego (6). José Lobatón, Edwin Moreno, Mauro Zárate, Stiven Ozuna, Enderson Paredes y Euclides Vitoria.

San Francisco (4). Omar Vizquel, Jesús Reina, Geomar Patiño y Eliézer Zambrano.

Seattle (1). Miguel Márquez.

Tampa Bay (1). José Mejías

Texas (1). Wilmer Font.

Toronto (3). Marco Scutaro, Orlando Trías y Jesús González.

Washington (1). Marco Yépez.

Ligas independientes (4). Félix Arellán, Juan Carlos Ovalles, Luis Rodríguez y Rolando Valles.

Liga japonesa (1). Alex Cabrera.

Fuente: EL - NACIONAL

jueves, 14 de febrero de 2008

Abreu: "Será un gran año"

En una visita a la Fundación de Niños con Cáncer, el Comedulce confía en fijar buenos números con los Yanquis en la última temporada de su contrato

César Augusto Márquez

CARACAS.- Sin ínfulas de superestrella y manejando su propio vehículo arribó Bob Abreu a la Fundación Amigos de los Niños con Cáncer, en San Bernardino, para brindarles una sonrisa a los infantes del recinto y compartir con la prensa sus expectativas de cara a lo que será su segunda temporada a tiempo completo con los Yanquis de Nueva York.

El “Comedulce” de Maracay aseguró que su preparación en relación con la del año anterior ha sido mucho más completa, por lo que aspira a fijar números altos desde el día inaugural. “Estos días me he estado preparando bastante y me siento en excelente forma física. La temporada pasada arranqué muy lento con el bate y tuve una primera mitad mala, además de los problemas físicos que confronté en el spring training; ahora las cosas deben ser distintas porque el entrenamiento ha sido mucho mejor”, comentó el tercer tolete de los mulos del Bronx.

Abreu reconoce la importancia de la campaña 2008, última escala en su contrato con el equipo de la Gran Manzana.

“Esta va a ser una temporada muy interesante. Lo más importante van a ser los números que deje. Claro que me gustaría seguir con los Yanquis; quién no quisiera jugar para un equipo como este”. El listón que fijó en 2007 fue el siguiente: average de .283, 101 empujadas, 123 anotadas y 84 pasaportes.

La máxima figura activa de los Leones del Caracas indicó que viajará a Estados Unidos el lunes, para luego reportarse a los campos primaverales de los bombarderos, en Tampa (los de Manhattan pautaron a sus jugadores de posición el próximo día 20). “Las expectativas para este calendario son enormes; comenzando porque tenemos nuevo mánager (Joe Girardi). Aún no he tenido oportunidad de hablar con él, pero estoy seguro de que nos vamos a llevar bien”, continuó el 53, quien no dejó escapar la oportunidad para señalar su meta primaria: un anillo de Serie Mundial.

“Ganar un campeonato es el sueño de todo pelotero. Voy a mi décima tercera temporada en las mayores y aún no he tenido esa dicha. Aunque en esta novena ese gran objetivo no luce nada descabellado”.

El equipo es lo primero
Las palabras del grandeliga hacen saber que su concepción de jugar pelota no ha variado; el equipo siempre va a privar sobre sus guarismos personales. “Siempre he pensado que no te sirve de nada si dejas números extraordinarios y tu conjunto no pasa de la regular. Desde que comencé a jugar beisbol he tenido una visión clara del juego: los triunfos colectivos son más importantes”, apostilló.

Desde 2000, el club más ganador en la historia de Major League Baseball no conoce lo que es adjudicarse un cetro de monarca, pese a que desde hace varios años cuentan con la nómina más cara del mercado. “A diferencia de otros equipos, nosotros estamos obligados a ganar”. El criollo está consciente de la realidad que vive. De igual forma, hizo breve mención a las 1.000 remolcadas de por vida que, por lógica, alcanzaría este año: “Eso es algo muy bonito y un hecho que celebraré”. Hasta la fecha acumula 984 fletes.
Bob también será testigo presencial del último año del Yankee Stadium como sede del conjunto del Bronx, quienes a partir de 2009 vivirán en un nuevo parque proyectado como el más lujoso de todo el circuito.

“No he tenido la oportunidad de ver cómo van los adelantos, pese a que sé que lo están construyendo al frente del actual. Todo el mundo quiere jugar en ese parque y yo tuve la oportunidad”.

Le preocupa
El aragüeño no rehusó hablar del tema de los esteroides e hizo mención al caso que vive en la actualidad Roger Clemens. “Es algo bastante delicado y los abogados de Roger deben llevar el asunto con mucha responsabilidad. Considero que todas las acciones que se realicen en contra del consumo de esteroides son positivas. Esto le hace mucho daño a la humanidad y es bueno que los jóvenes lo tengan en cuenta”, afirmó el patrullero e hizo énfasis sobre este tópico en especial.

“El uso de las sustancias prohibidas siempre ha sido algo que me ha preocupado sobremanera. Para los consumidores les tengo un mensaje: quizás en este momento no se den cuenta del daño que se hacen, pero existen los efectos secundarios”, agregó el patrullero de los rayados, poco antes de finalizar su visita a la fundación.

Felicita a Johan Santana
Sólo buenos deseos

Sobre la firma de Johan Santana con los Mets de Nueva York el “Comedulce” expresó: “Johan se merecía esto. Él es uno de los mejores brazos de todo el beisbol, y le deseo mucha suerte en este nuevo desafío. Pienso que ahora con los Mets sus números deberían ser más llamativos, tomando en cuenta que forma parte de uno de los equipos más ofensivos del circuito. Todavía no hemos tenido la oportunidad de conversar, pero desde aquí quiero trasmitirle mis buenos deseos”, mencionó el jardinero, para luego dar un mensaje bromista.
“Menos mal que se fue de la Liga Americana, ahora no voy a tener que verlo tan seguido. Santana es un pitcher bastante difícil para chocarle la bola y descifrar sus lanzamientos, así que mientras más lejos se encuentre, mejor (risas)”.

A la fanaticada caraquistas Pide mil disculpas La participación de una figura como Bob Abreu en el torneo local genera grandes expectativas en los fanáticos del país y mucho más en los caraquistas. En un primer momento, el maracayero le aseguró a la gerencia de los Leones del Caracas que jugaría varios encuentros con el equipo en la 2007/08; Sin embargo, el número 53 sólo se pudo observar en un cotejo, el que coincidió con la despedida de Omar Vizquel de las plazas nacionales. “Eso fue culpa mía. No supe organizar bien mis compromisos en Venezuela y pensé que iba a poder ver más acción”, confesó el toletero. “Por eso quiero pedirles disculpas a los fanáticos. En este momento no sé si podré participar el año que viene, pero estén seguros de que haré todo lo posible”.


Realiza donativo
“El señor Bob Abreu no tiene idea lo que representa su presencia el día de hoy para todos estos niños”, mencionó Mishka Capriles, presidenta de la Fundación Amigos de los Niños con Cáncer. El aporte del bigleaguer aragüeño constó de 20 mil Bs. F. (20 millones), traducidos en implementos médicos.
“Me hace muy feliz poder regalarles una sonrisa a estos niños que tanto lo necesitan. Gracias a Dios, uno está solvente económicamente y puede realizar estas ayudas. La verdad es que cada vez que observo a estos pequeños se me parte el corazón”, indicó Abreu, quien en horas de la noche tenía previsto entregar otro aporte de las mismas dimensiones a una casa de huérfanos ubicada en el municipio El Hatillo.

Fuente: Lider en Deportes

H. Blanco: Sigo dando la cara


El capitán de los Leones mantiene sus declaraciones

Henry Blanco reitera el mal manejo de Carlos Hernández. Se sabe con el apoyo de todos sus compañeros

Pablo Amair

CARACAS.- Pocas personas conocen el impacto de las palabras; menos cuando aparecen en algún medio de comunicación. Henry Blanco provocó un tsunami el pasado sábado a través del periódico El Nacional y todavía las olas golpean el espacio continental de los Leones del Caracas, pero a él no lo tomó por sorpresa.

Lejos de amilanarse con las víctimas que pudiera traer la gran oleada, fortalece el maremoto. “Mantengo lo que dije. Tenía la necesidad de decir la verdad, que es la verdad de todos mis compañeros, y hablo en nombre de ellos”. No abrió la boca el capitán, sino su corazón.

“Después de 15 años con los Leones del Caracas, lo único que quiero es que mis compañeros no pasen de nuevo por lo que pasamos esta temporada”. El anhelo de Blanco no lo incluye a pesar de que lo desea. Sabe que su descarga contra el mánager Carlos Hernández podría costarle el puesto en el equipo capitalino. “Por decir la verdad, a lo mejor salgo perdiendo, pero es que nos cansamos de tratar que nos escucharan y que cambiaran las cosas”.

La modificación que pretendían en la campaña era un cambio de actitud de Carlos Hernández; ahora es que no lo renueven. “Quiso imponer un régimen dentro del equipo y todos estábamos a gusto y acostumbrados con las libertades que nos dieron Omar Malavé y Carlos Subero. Tratamos de hablarlo con él en repetidas ocasiones, pero no quiso escuchar”. Hernández respondió el pasado domingo “lo que me da es risa” sobre los supuestos intentos de comunicación por parte de Henry y contó que sus cambios se debían a indisciplina de algunos de sus dirigidos. Desde San Diego, el antiguo receptor criticó que Blanco lo acusaba de imponer reglas inviables y no las mencionó.

“Sólo voy a contar un caso, que es el de Juan Carlos Ovalles. Tuvo un mal juego y pasó un mes sin lanzar, a pesar de que ha sido el caballo del equipo en los últimos años. Le preguntamos y dijo que no lo metería hasta nuevo aviso. Al final, Juan Carlos terminó sacando la cara, como siempre. Ese era el problema, que nunca daba explicaciones, y el deber de un mánager es comunicarse con sus jugadores”, exteriorizó el capitán centella. “Malavé y Subero también eran estrictos, pero es que tú puedes serlo y ganarte el respeto de los jugadores”.

Dispone la otra mejilla
“Si esto va a causar problemas, que sea sólo contra mí. Sé lo que dije, lo mantengo y asumo las consecuencias por mis palabras”. En su segunda intervención pública, Blanco evitó responderle a Hernández. Demostrar su responsabilidad y ejercer su cargo de capitán fue la norma de las palabras. Sabe que la disputa puede solucionarse con un corte doble de cabezas. “Puede ser la solución. Si sucede, le desearía lo mejor a Carlos, como me lo deseó a mí, y me preocuparía por mi futuro”.

A pesar de que no existe una voz en la gerencia que reconozca el evidente malestar, Blanco asegura que todos los peloteros están con él. “Toma cualquier nombre del róster, llámalo y te dirá que me apoya. Hasta ahora, he recibido sólo llamadas que aprueban mis palabras; hablo en nombre de todos, pero asumo las consecuencias de manera individual”, aseguró.

Hombres de peso aparecen en las palabras de Blanco y sirven para confirmar que todo el equipo está detrás del plato. “Te puedo mencionar a Alex Cabrera, José Castillo, Marco Scutaro; todos estaban descontentos. Hasta para los jóvenes la situación era insoportable”.

Testigo del oscuro futuro que ataca su camino, no renuncia a un sueño. “Quisiera terminar mi carrera con los Leones, pero como conozco la profesión, estoy dispuesto a entregarme desde el principio a cualquier equipo”. No sabe cuál podría ser la salida ideal a la situación que él produjo, pero sabe la que quiere. “La que sea más conveniente para los Leones del Caracas. Quiero que esa sea la salida”.

“Hay muchos fanáticos que están dolidos y con esto quiero mostrarles respeto y profesionalismo. Sé que muchos me quieren fuera del equipo, pero por ellos también hablo. Seguiré dando la cara”. La capitanía se lleva en la sangre.

Entre el capitán melenudos y la directiva
Como en el juego del telefonito

Las reacciones a las palabras iniciales de Henry Blanco encontraron respuestas comunes en Luis Ávila, Ariel Prat y Carlos Hernández: debió hablarlo de manera directa con las partes y evitar aparecer en estas páginas. “Nunca se pudo hablar directamente y lo intentamos”. Las voces de la directiva negaron recibir informes de descontento general. “Nunca llegó a Prat la urgencia de que queríamos hablar. No sé por qué. Nosotros nos comunicábamos con una persona de cargo importante y desconozco el motivo para que no le avisara”. El capitán prefirió conservar el anonimato de su “contacto” en las alturas. “No le estoy faltando el respeto a nadie con mi declaración. Seguro la gerencia se sorprendió con mis palabras pero debía hacerlo. Quiero hablar con el señor Ávila. Me hubiese gustado hacerlo aquí, pero mañana (hoy) me voy al Spring Training”.
Aun queda tela por cortar.

Oscar Prieto
Tampoco lo sabía

Ariel Prat, ex presidente del equipo, declaró el fin de semana que nunca se acercaron a él desde el terreno para comunicarle el descontento; Luis Ávila, nuevo director felino, también afirmó desconocer el malestar de los jugadores. De los nombres importantes, restaba la palabra del asesor deportivo, Oscar Prieto Párraga. “Yo no soy de la directiva, pero no estaba al tanto ni me dijeron nada”. Su cercanía al dugout podía servirle para advertir irregularidades. “No quisiera hablar más de esto. No vale la pena”.

Fuente: Lider en Deportes

Zamurean al Caracas


Cambios en la cueva

Ante la decisión de negociar a varias de sus piezas, el Zulia se interesa. Caribes y Magallanes también lo consideran. La Guaira declara instranseribles a Grégor Blanco y El Kid

Carlos Valmore Rodríguez

CARACAS.- Zulia hizo la primera oferta en la subasta de peloteros que el pasado fin de semana abrieron los Leones del Caracas en respuesta a las controvertidas declaraciones del catcher Henry Blanco contra el mánager Carlos Hernández y la directiva de la divisa. En cuanto el presidente de los melenudos dejó caer el martillo, e invitó a los demás equipos del beisbol profesional venezolano a preguntar por jugadores de la franquicia capitalina, las Águilas bajaron la altura de su vuelo y empezaron a contraer las garras.

A los occidentales les interesan algunos activos de los melenudos, no necesariamente los más cotizados y caros. “Son varios, entre ellos pitchers”, informó un ejecutivo de la bandada occidental que prefirió el anonimato. “Antes de que ocurrieran las declaraciones ya nos habíamos comunicado con Caracas y lo volvimos a hacer después de ellas. Nos contestaron que iban a reunirse primero”. Este jerarca reveló que Henry Blanco, Jorge Julio, Marco Scutaro y Carlos Méndez no les son apetitosos a los rapaces como presa. “Buscamos jugadores que cubran nuestras necesidades”, mencionó el informante.

Diversos escenarios
Los Tiburones de La Guaira se mostraron prudentes en relación con las expresiones de Luis Ávila, nuevo titular de los felinos, quien anunció públicamente que en los Leones no hay intocables. “Hasta ahora sólo estamos escuchando ofertas”, manifestó Francisco Arocha, máxima autoridad de los salados. “Hemos notado que hay equipos con una política agresiva de hacer cambios. Queremos escuchar, pero si el Caracas no tiene intocables, nosotros sí los tenemos: Grégor Blanco y Francisco Rodríguez son intocables”, remató.

Cardenales de Lara no se ha acercado a preguntar. “Tenemos cosas que analizar por nuestra parte, debemos tener mayor claridad sobre la disponibilidad de nuestros peloteros para saber qué jugadores de otros clubes nos pudieran interesar”, aportó Carlos Miguel Oropeza, gerente general.

“También está el tema del precio que tendríamos que pagar por esos peloteros. Caracas tiene piezas atractivas, pero seguramente exigirá un pago elevado a cambio”.

MAGALLANES Y CARIBES
Lo van a considerar

Tanto Navegantes del Magallanes como Caribes de Anzoátegui se enteraron de la oferta de los Leones del Caracas, pero sus directivas aún no se han reunido para evaluar el caso. “Yo no he podido darle mucho seguimiento al asunto porque he estado en numerosas ocupaciones”, declaró Oswaldo Lomer, presidente de los turcos. “Tengo entendido que próximamente habrá una reunión de la Liga donde seguramente se tocará ese punto”. Por su parte Enrique Brito, gerente deportivo de la tribu, mencionó: “tenemos que hacer un estudio primero”.

Fuente: Lider en Deportes

Abreu es el líder


Seis venezolanos estarán en el campo de los Yanquis

Los noveles Francisco Cervelli, Alberto González, José Tábata, Jesús Montero y Marcos Vechionacci se unen al “Comedulce” en la expedición al Legends Field de Tampa, Florida

Ricardo López Carrasco

CARACAS.- En 2008 el campo de las leyendas abrirá sus puertas a la juventud. El nuevo norte yanqui, en el que los jóvenes adquieren mayores responsabilidades, juega a favor de un grupo de promesas criollas que hacen vida en el sistema de ligas menores de los mulos.

Salvando las distancias con Bob Abreu, que una vez más será el líder de la representación nativa, Francisco Cervelli, Alberto González, José Tábata, Jesús Montero y Marcos Vechionacci intentarán dar de qué hablar durante la primavera y demostrar su valía para ver si ganan un cupo en la nómina del estratega Joe Girardi.

Indudablemente Abreu será la figura en torno a la cual gira la alineación de los del Bronx, hecho reconocido por Alex Rodríguez, el pelotero mejor pagado de las mayores.

“La consistencia ha sido la base de toda su carrera. Estamos muy emocionados de ver lo que puede ser su accionar la próxima temporada”, reconoció Brian Cashman, gerente general de la novena. “Tiene unas condiciones únicas y le da a este equipo una mejor calidad”, agregó el ejecutivo.
El “Comedulce” (16 Hr, 101 CI, 121 CA y .283 average en 2007) ha estado trabajando durante el receso invernal para llegar en su mejor estado físico para los entrenamientos primaverales. Su idea es mantenerse saludable y dejar buenos números, ya que al término de la zafra podrá declararse agente libre.

Escolta de Jeter
La juventud nativa de los Yanquis será representada en primera instancia por Alberto González. El campocorto, quien durante la campaña pasada hizo su estreno en las mayores (participó en doce juegos), parte con la posibilidad de hacerse de un puesto como suplente del infield. La titularidad es prácticamente imposible con Derek Jeter y Robinson Canó como regulares alrededor del segundo saco, pero sus condiciones y el aprecio que le tienen dentro de la organización abogan a favor del marabino.

Marcos Vechionacci es el otro infielder que estará este año en las prácticas yanquis. El reserva de los Navegantes del Magallanes en la liga local viaja a su tercer entrenamiento con la misión de seguir puliendo condiciones. Su destino será las menores. Este año podría recibir la promoción hasta AA.

Detrás del plato los mulos contarán con el talento de Cervelli y Montero. El primero va como miembro del roster de 40 y estará presente con el campo del equipo grande por segundo año consecutivo. Igualmente se espera que inicie en las granjas para que continúe su desarrollo. Montero, quien recibió un bono millonario al momento de su firma, irá a sus primeros adiestramientos con el conjunto principal.

José Tábata cierra la lista de prospectos patrios en Nueva York. El jardinero, quien ha tenido problemas en la muñeca derecha, espera dejar la misma impresión que en los juegos de pretemporada de 2007 (9 CI y .429 en 10 juegos), donde fue uno de los mejores chocadores del club. Es considerado el tercer mejor prospecto de la novena para 2008.


Huellas nativas
Oscar Azócar se convirtió en el primer criollo en debutar en las mayores con el uniforme de los Yanquis de Nueva York. Se estrenó el 17 de julio de 1990 ante Kansas City l En la primavera pasada seis nativos estuvieron presentes en el complejo deportivo de los mulos: Bob Abreu, Alberto González, Francisco Cervelli, Marcos Vechionacci, Raúl Chávez y José Tábata. Todos siguen con el equipo esta campaña, menos Chávez, que estará con los Piratas de Pittsburgh.

Fuente: Lider en Deportes


miércoles, 13 de febrero de 2008

Hernández está fuera

Los Leones cesantean al manager y buscan su reemplazo en Estados Unidos



Los directivos de los Leones del Caracas esperan que Carlos Hernández se mantenga ligado con el equipo(Vicente Correale)





BILLY RUSSO
EFRAÍN RUIZ PANTIN
EL UNIVERSAL

Ya decidieron. Los Leones del Caracas no renovarán a Carlos Hernández como su manager para la próxima temporada del beisbol profesional venezolano.

Fuentes ligadas a la organización melenuda confirmaron la salida del dirigente, quien no contaba con el apoyo de la afición, ni tampoco del capitán del club, Henry Blanco, quien lo señaló como el responsable de la eliminación de la novena.

La gerencia de los Leones ha estado analizando en los últimos días la actuación del manager y su influencia en el decepcionante rendimiento del conjunto con la nómina más alta en el beisbol profesional venezolano.

El presidente del Caracas, Luis Ávila, no quiso confirmar públicamente la salida del piloto, pero indicó que "no hay nadie ratificado como manager del equipo, eso está vacante. Vamos a ver todas las opciones que tenemos y la que más nos convenga es la que tomaremos. Tampoco hay nadie descartado. Hablaremos con Carlos el tres de marzo".

Pese a esta declaración de Ávila, fuentes consultadas por El Universal aseguraron que ya la medida de reemplazar a Hernández estaba tomada, pero que no había sido anunciada por las declaraciones de Blanco.

El plan de los Leones es sustituir a Hernández por un manager estadounidense, ya que en el mercado local "no hay candidatos aptos para dirigir al equipo", dijo una de las fuentes.

Pese a que el presidente de la novena se abstuvo de oficializar y emitir algún tipo de comentario acerca de la salida de Hernández de su rol de manager, manifestó que esperan que siga trabajando con la organización.

"Aunque todavía no tenemos nada decidido, ni hemos conversado con él, nos gustaría que se mantuviera con nosotros. Si no es como manager, pudiera ser en algún otra función, claro si él aceptará", destacó Ávila.

Si sus compromisos en Estados Unidos, con la organización de los Padres de San Diego, se lo permiten y Hernández está dispuesto, uno de los roles que pudiera estar disponible es el de asesor y scout de los Leones en el país norteamericano.

La salida de Hernández del Caracas, la única novena que ha dirigido y en la cual ha jugado en Venezuela, es el inicio de todo el proceso de reestructuración que emprendió el equipo, el cual comenzó por el cambio de presidente, ahora sigue por la destitución del manager y posiblemente continuará con el de algunos jugadores.

De peso

- Los Leones del Caracas tuvieron récord negativo durante la ronda regular, al ganar sólo 29 juegos y perder 34. Se quedaron sólo a un juego de la clasificación a la postemporada, a la que no acudieron por primera vez en los últimos cinco años.

- Algunos jugadores, entre ellos Henry Blanco, se quejaron de la recia actitud con la que Carlos Hernández dirigía los juegos y cómo los trataba.

- El ex manager tuvo que soportar reiteradas faltas de conductas de miembros estelares de su equipo, por lo que sostuvo varias discusiones con ellos.

- La forma de dirigir de Hernández le causó la antipatía de los fanáticos del equipo que lo abuchearon sin descanso.

Fuente: EL UNIVERSAL

martes, 12 de febrero de 2008

Luis Ávila escucha ofertas


Declara que no hay intocables en los Leones del Caracas. Desconocía del descontento de Henry Blanco

Pablo Amair

CARACAS.- El nuevo presidente de los Leones del Caracas hizo un anuncio que debe interesar a todos los equipos que viven y mueren en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: no hay intocables en la nómina capitalina.

Luis Ávila, recién encargado de dirigir las riendas del máximo campeón nacional en sustitución de Ariel Prat, fue muy claro. “Esto lo digo con seriedad y de manera tajante. El proceso de evaluación está abierto y nadie es intocable en los Leones; ni siquiera Luis Ávila”, dijo con una sonrisa final y el recurso de la tercera persona para darle más fuerza a la sentencia.

“Todos están en el mercado. Si se quiere entender como un mensaje a los demás equipos para que toquen puertas, háganlo; estamos a la espera”. No hubo dudas ni recortes de voz; el nuevo dirigente pisa con fuerza sus primeros escalones. “Tampoco se vayan a preocupar los fanáticos y crean que vamos a desmantelar. Va a haber cambios, es perfectamente posible. Hasta donde lo determinaran los estudios”.

Sobre las declaraciones de Henry Blanco a El Nacional dijo que sólo le causó sorpresas. “Si él transmitió esa información a la directiva, no fui informado. No me siento incluido en sus palabras. Quiero dejar claro que a pesar de que desconozco lo dicho por Blanco, no lo niego ni pongo en duda. Permítanme la ambigüedad”.

“Tengo que hablar en persona con ambos para tomar la mejor decisión. No vamos a obrar con presión. Sería irresponsable dar una información ahora”.

Decisiones
Finales de marzo

”Voy a reunirme con Carlos Hernández en San Diego la primera semana de marzo. Debo escuchar sus impresiones sobre toda la temporada. No tenía estipulado hablar con Henry, pero ahora debo hacerlo. La declaración de uno de los dos no es concluyente; tenemos que tomar la decisión de manera objetiva y evaluando lo que sería mejor para el equipo. En EEUU voy a reunirme con organizaciones y peloteros; por supuesto que con otros candidatos, y esperamos tomar una decisión para finales de marzo”.

Fuente: Lider en Deportes

Omar no se cansa

Vizquel señala estar orgulloso por este nuevo hito en su carrera y que la meta para 2008 es jugar 140 partidos

Ismael G. Granadillo N.

CARACAS.- A diferencia de lo que se dice cotidianamente, en el beisbol a los 20 años de carrera no se está en la flor de la vida, más bien el fin de una trayectoria puede ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, a Omar Vizquel nada de eso parece quitarle el sueño, porque para él esta temporada, en la que celebrará su vigésimo calendario como bigleaguer, espera demostrar que es la excepción de esa regla y que lo vivido en 2007 fue un espejismo.

“Voy a mantener lo que he dicho desde el año pasado:_si llegara a tener otro año como el pasado en serio voy a empezar a considerar el retiro, pero si tengo un desempeño aceptable buscaré un año más”, aseguró el campocorto criollo desde su residencia en Seattle, añadiendo además su felicidad de conocer que al debutar en esta zafra se convertirá en el único criollo que logra jugar tanto tiempo en la gran carpa. “¿Cómo crees que me voy a sentir? Orgulloso. Según entiendo ningún venezolano ha logrado jugar tanto tiempo en las Grandes Ligas y eso es demuestra que con trabajo y constancia se pueden hacer muchas cosas”.

Batalla campal
De acuerdo a Vizquel, llegar a superar a personajes como David Concepción y Andrés Galarraga, los otros nativos que lograron 19 zafras, es el fruto del esfuerzo por mantenerse en la mejor forma posible desde hace poco más de un lustro. “Creo que esto tiene que tener algo de mérito en estos días, porque cada vez la competencia se hace más dura. Los muchachos que están jugando ahora son sumamente talentosos, están muy bien preparados y eso me pone todo mucho más difícil a mí”.

“Cada año estar en forma es más complicado, porque el tiempo no pasa en vano y trabajar los músculos es más tedioso”, siguió el torpedero que el próximo 24 de abril llegará a los 41 años de edad. “Yo no he alterado mi rutina de preparación. Todo es acondicionamiento físico, elasticidad y reflejos. Lo relacionado al beisbol es para cuando empiecen los entrenamientos de primavera”.

Por otro lado, el caraqueño señaló que para este año tendrá a su favor el haber jugado pelota invernal.

“Siempre he dicho que para los jóvenes latinos que están en formación ir a sus países es beneficioso, pero para uno los viejitos también es bueno, porque te permite quedar más listo para los spring training”.

Vizquel concluyó diciendo que no se ha planteado grandes metas para este campaña. “Lo único que quiero es seguir activo. Me gustaría disputar 140 o más juegos y tener salud. Sé que estoy cerca de varias récords, pero si no puedo jugar no podré alcanzarlos”.

Fuente: Lider en Deportes

Tony Armas Jr. acordó con NY Mets


NUEVA YORK- El derecho venezolano Tony Armas Jr. acordó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, más invitación a los campos de entrenamientos.

Armas tuvo foja de 4-5 con 6.03 de efectividad en 15 aperturas y 16 apariciones como relevista la pasada temporada con los Piratas de Pittsburgh, permitió 111 hits en 97 innings, ponchó a 73 y otorgó 38 boletos. El hijo de Antonio Armas, otro jardinero Todos-Estrellas en la Gran Carpa, tiene marca de 52-65 con 4.62 de efectividad en nueve temporadas como profesional.

Si logra quedar en el róster de 40, Armas conseguría un año de contrato por $1 millón como grandeliga, y $90.000 en las menores. También podría conseguir $350.000 basado en innings, comenzando por 130. (AP)

Fuente: Diario Meridiano



En números

Henry Blanco. El capitán y receptor de los Leones del Caracas se vio mermado esta temporada por la lesión en su espalda, de allí que haya jugado una menor cantidad de juegos que en años pasados. Blanco vio acción en 47 partidos, tuvo promedio al bate de .243, con cuatro jonrones y 15 carreras remolcadas.

Marco Scutaro. El segunda base de la novena capitalina registró su temporada más deficiente en sus cinco años con los Leones. Scutaro bateó para .288, con dos cuadrangulares y 19 carreras impulsadas, en 39 juegos.

Carlos Méndez. Tuvo promedio al bate de .213, con dos vuelacercas y 14 fletadas.

Jorge Julio. Tuvo efectividad de 6.00, sólo salvó cuatro.

Fuente: EL UNIVERSAL

Leones dispuestos a todo

Henry Blanco y Marco Scutaro pierden condición de intocables


El receptor y capitán del Caracas, Henry Blanco, está en baja estima con los directivos del equipo luego de los ataques al manager (Paulo Pérez Zambrano)





BILLY RUSSO
EL UNIVERSAL

Ni el capitán Henry Blanco ni Marco Scutaro ni Carlos Méndez ni Jorge Julio Tapia recibirán la salvación.

Los Leones del Caracas comenzaron el proceso de estudio y análisis de sus jugadores, uno a uno, y nadie se escapará de ser medido en este examen, preámbulo o punto de arranque para la reestructuración que emprenderá el equipo en 2008.

Luego de una temporada decepcionante y del inicio de una telenovela entre el capitán del equipo con el manager, Carlos Hernández, la gerencia de los Leones ha entrado en una evaluación exhaustiva que le quita a algunas de sus figuras, esas que no rindieron lo esperado, la condición de intocables.

"En este equipo nadie tiene un puesto seguro. Desde Henry Blanco hasta el último del roster puede ser cambiado. Claro, mientras nos den lo que valen", dijo Luis Ávila, recién nombrado presidente del Caracas.

Blanco fue uno de esos peloteros que no tuvo un alto rendimiento en la campaña anterior. Pese ello, la directiva del equipo lo tenía en buena estima, hasta la pasada semana cuando declaró en contra del manager.

"La verdad es que nunca nos esperábamos algo así de él, porque siempre lo consideramos un jugador franquicia. Su actitud ahora deja mucho que pensar. Un líder, alguien que de verdad quiere a un equipo, a una institución como los Leones del Caracas, no la ataca así, sin razón, ni se esconde en los supuestos errores de los demás, para tapar sus fallas. Creo que hay que evaluar bien esas actitudes porque en el equipo no se puede tener a jugadores así, que no lo ayudan", dijo un directivo del conjunto capitalino.

Entretanto Scutaro, quien venía de ganar el título de bateo en la campaña anterior, también fue una de las decepciones del Caracas esta temporada. Y es que el segunda base no cumplió con las expectativas del equipo, por lo que ya dejó de ser intocable.

"Hubo jugadores que pudieron dar más y no lo hicieron. Nosotros entramos en una etapa de reestructuración y, si hay alguien que nos interesa, lo trataremos de obtener al menor costo, pero si nos piden a alguien como Scutaro también lo podríamos dar, siempre y cuando no salgamos perdiendo", dijo Ávila.

Méndez y Julio son otros dos jugadores que serán evaluados con severidad por los directivos. El primero tuvo una pobre temporada y el segundo confrontó problemas de actitud.

Morales en el bullpen

El venezolano será relevista la primera mitad de la temporada


Los Rockies de Colorado cuidarán a Franklin Morales (AP)




BILLY RUSSO
EL UNIVERSAL

Los planes de los Rockies de Colorado con el joven lanzador zurdo Franklin Morales no tienen apuro, de allí que el coach de pitcheo de la organización, Bob Apodaca, haya declarado que el venezolano, en vez de ser parte de la rotación al inicio de la temporada, esté en el bullpen del equipo por lo menos hasta la primera mitad de la campaña.

Morales tuvo una destacada actuación el año pasado en su debut en Grandes Ligas, a tal punto que fue parte del cuerpo de abridores del conjunto en la postemporada.

El venezolano, quien se estrenó en las mayores el 18 de agosto frente a los Dodgers de Los Ángeles, tuvo marca de tres triunfos y dos derrotas, en la ronda regular, con 3.43 de efectividad. En los play off el zurdo no tuvo decisión en dos aperturas y dos actuaciones de relevo, su porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 9.90.

En el spring training Morales estaría peleando el quinto puesto de la rotación del equipo, con los experimentados Kip Wells, Josh Towers, Mark Redman y el también venezolano Víctor Zambrano. Dijo el coach de pitcheo de los Rockies, Apodaca, que la única forma de que el venezolano entrara en la rotación del conjunto desde el comienzo de la zafra, sería que ninguno de estos hombres cumpliera con las expectativas del equipo.

"Él es un lanzador muy joven, al que tenemos que cuidarle su brazo. Nadie duda de su capacidad, pero hay que ir poco a poco, no queremos apurarlo y que después se lesione", dijo Apodaca.

Morales, quien en el beisbol de Venezuela es ficha de los Leones del Caracas, sería utilizado por los Rockies como relevo largo para trabajar las entradas del medio de los encuentros.